...

Ganar Ganar, La Igualdad de Género es un buen negocio

Lumin (Uruply S.A.) es signataria de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres /Women Empowerment Principles (WEPs) en el marco del programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio, financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea (UE) e implementado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la igualdad de género a través del sector privado.

Los WEPs, creados por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas, brindan a las empresas la oportunidad de adoptar políticas e invertir en la promoción de la igualdad de género en el entorno laboral, en las cadenas productivas y en las comunidades. El programa Ganar-Ganar abre un camino para que el sector privado asuma su papel en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con énfasis en el ODS 5 (Igualdad de género), el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), el ODS 10 (Reducción de las desigualdades) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos). Lumin (Uruply S.A) se ha capacitado con los talleres y el apoyo brindado por el programa para trabajar en el cumplimiento de estos objetivos.

Los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres promovidos por ONU Mujeres son:

1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.

2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

4. Promover la educación, entrenamiento, capacitación y desarrollo profesional de las mujeres.

5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.

6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y de sensibilización.

7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Por más información:

Web: www.empowerwomen.org

Linkedin: win-win program

Coordinadora del programa en Uruguay, Teresa Pérez del Castillo: t.perezdelcastillo@unwomen.org

Descargar Archivo


APOYAN

CERTIFICACIONES

PARTICIPANTE DE