...

FUNDACION CELESTE

La misión de la Fundación Celeste es proporcionar a los niños oportunidades de integración y desarrollo mediante los deportes usando como guía el programa Grassroots de FIFA utilizado en todo el mundo.

La misión de la “Escuela Celeste” es promover los valores del deporte en la educación de los niños, adolescentes y jóvenes. La Fundación Celeste creó este programa de fútbol para niños dirigido al desarrollo social de niños de 6 a 12 años, especialmente en lugares del interior del país que son los que tienen menos oportunidades sociales.

El objetivo general del programa es proporcionar a los niños oportunidades de involucrarse y desarrollarse mediante los deportes. El programa “Escuela Celeste” enseña sobre inclusión social, educación física, valiosas enseñanzas de vida, y el desarrollo de habilidades para interrelacionarse con sus pares, usando al deporte como herramienta facilitadora.

Este programa está implementado en 10 departamentos, llegando a 42 Escuelas Celestes en todo el país, que sirven aproximadamente a 1700 niños. LUMIN desde el año 2016 apoya a las escuelas celestes de los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres, llegando a más de 250 niños y niñas.


APOYAN

CERTIFICACIONES

PARTICIPANTE DE