...

CASA RONALD MCDONALD

La Asociación Casa Ronald McDonald es una asociación civil sin fines de lucro, que trabaja para implementar programas que apoyen a niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en particular a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población. Tiene personería jurídica desde 2011 y está auditada por la Consultora Ernst & Young. La Asociación tiene alcance nacional a través de los proyectos Casa Ronald en el Hospital Pereira Rossell y Casa Ronald en el Hospital de Tacuarembó, en las cuales durante el 2015, fueron apoyadas más de 3.000 familias de todo el país.

LUMIN colaboró en la construcción de una Sala Educativa, que proporciona a los niños un espacio de descanso, relajación y aprendizaje en el ambiente hospitalario.

La sala de 100 metros cuadrados está ubicada dentro de la propiedad del Hospital Tacuarembó donde está construida la Casa Ronald McDonald y está equipada con un comedor, biblioteca, área de descanso, área de juegos y aula. Se apunta a acercar al niño internado, actividades cotidianas de la infancia, disminuyendo la ansiedad que la hospitalización genera, a través del juego, la educación curricular, actividades no formales y las relaciones interpersonales. Su objetivo consiste en ser un espacio abierto, donde los menores hospitalizados y sus familias se relacionan entre sí, en un entorno lúdico y creativo.


APOYAN

CERTIFICACIONES

PARTICIPANTE DE