...

Programa de apoyo a la Educación Pública

El Programa de apoyo a la Educación Pública es una iniciativa de ANEP que busca promover y ejecutar las donaciones especiales con empresas del sector privado apostando a las mejoras reales e innovadoras en la educación pública.

Las distintas iniciativas giran en torno a cinco ejes: Vida Saludable, Educación Inclusiva, Internacionalización de la educación, Cuidado del medio ambiente y Ciencia y Tecnología. En este sentido, los proyectos llevados adelante deben responder a alguno de estos ejes.

En el 2018 LUMIN decidió formar parte del Programa de apoyo a la Educación Pública. Así se gestó el proyecto - que se concretará durante el 2019 - de una cancha polideportiva ubicada en la escuela 84 “La Matutina” (en la ciudad de Tacuarembó). Esta iniciativa está enmarcada dentro del eje vida saludable y entra en uno de los pilares de LUMIN: “Apoyo a las comunidades”

El Programa de Apoyo a la Educación Pública se lleva adelante garantizando transparencia, impacto y visibilidad en cada uno de sus proyectos. En el caso de LUMIN, se presentó el proyecto basado en el impacto directo que tenía sobre el área de influencia que tiene estipulado de la empresa. La cancha polideportiva tendrá un impacto directo sobre aprox. 600 estudiantes de primaria. Además, 130 niños, niñas jóvenes y familias disfrutarán de las instalaciones de manera indirecta.

Desde sus inicios, LUMIN ha sido una empresa comprometida con las comunidades locales y ha buscado, a través de distintos medios, apoyar, promover y colaborar con el crecimiento de estas comunidades.


APOYAN

CERTIFICACIONES

PARTICIPANTE DE