...

Lumin felicita a los integrantes de #GUARACATÁ

Noviembre 28, 2018

Lumin felicita a los integrantes de #GUARACATÁ, equipo de robótica del Liceo Rural de Caraguata formado en 2017.

En la pasada temporada obtuvieron la tercera ubicación a nivel nacional y el Primer Premio en Legoland, EE.UU, en mayo del presente año. A su vez participaron en las Olimpiadas 2018 de Plan Ceibal y fueron coronados con la obtención del 2° premio. Como consecuencia de la obtención del premio de Plan Ceibal, la clasificación le permitió participar en el Primer Open a realizarse en Uruguay, en el mes de mayo 2019, donde participarán 70 equipos de 52 países y además, en julio, van a representar a Uruguay por segundo año consecutivo el Open de Fairmont, en West Virginia, EEUU.

El equipo gemelo #gauchopower (también del mismo liceo de Caraguatá – Tacuarembó) los acompañaran en el Open en Montevideo. Lo destacado e que por primera vez en un torneo internacional van a competir dos equipos de un mismo lugar. Por otra parte, el día previo a la competencia, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación les otorgó el Premio NOVA Jr por el proyecto que elaboraron el año pasado. Lumin colaboro con la compra de un uniforme para el equipo el cual consistía en mamelucos.

Les queda mucho trabajo por delante, pero eso hace parte de los nuevos desafíos Lumin seguirá apoyando a este equipo con el fin de seguir logrando y cumpliendo su metas y desafíos por delante.

PROYECTO Arbol en escuelas rurales de Cerro Largo


Julio 10, 2019

El pasado mes de junio, funcionarios del Área Forestal de ...

Firma de acuerdo de cooperación entre LUMIN y Escuela Técnica de Tacuarembó - (UTU)
Mayo 17, 2019

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades ...


APOYAN

CERTIFICACIONES

PARTICIPANTE DE