...

ANEP destacó la participación de LUMIN en “Programa de apoyo a la Educación Pública”

Enero 08, 2019

En una conferencia realizada el pasado miércoles 12, ANEP reconoció el trabajo de las empresas que formaron parte del “Programa de Apoyo a la Educación Pública” durante el 2018. El Centro de Formación de la Cooperación Española fue la sede del evento.

El programa busca promover las donaciones especiales del sector privado a la educación pública uruguaya y garantizar la transparencia, impacto y visibilidad de las donaciones desde la ejecución de proyectos.

LUMIN se sumó a este programa durante el 2018 con el proyecto de una cancha polideportiva ubicada en la escuela 84 “La Matutina” (en la ciudad de Tacuarembó). Esta iniciativa está enmarcada en el pilar de LUMIN: “Apoyo a las comunidades”.

La cancha polideportiva será construida en el correr del 2019 y tendrá un impacto directo sobre aproximadamente 600 estudiantes de primaria. Además, 130 niños, niñas jóvenes y familias disfrutarán de las instalaciones de manera indirecta.

Mara Pisano, gerente de Recursos Humanos de LUMIN, fue la encargada de recibir el reconocimiento y dar su visión sobre el trabajo que se está llevando a cabo. En este sentido, se mostró muy conforme con el proyecto para el 2019 y manifestó las intenciones de la empresa de continuar apoyando al desarrollo de la educación pública. En el evento estuvieron presentes representantes de ANEP, del Centro de Formación de la Cooperación Española y de las tres empresas reconocidas por su trabajo: CUTCSA, Paycueros y LUMIN.

El “Programa de Apoyo a la Educación Pública” tiene cinco ejes centrales: Vida saludable, en el que se enmarca la cancha plidepotiva, Ciencia y Tecnología, Internacionalización de la educación, Educación Inclusiva y Cuidado del medio ambiente.

LUMIN adhiere a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres
Diciembre 11, 2018

En el marco de compromiso creciente de la empresa con ...

Corresponsabilidad: Estado, empresas, sindicatos y familias
Noviembre 15, 2018

En el marco del Sistema Nacional de Cuidados, como resultado ...


APOYAN

CERTIFICACIONES

PARTICIPANTE DE