...

Docentes de todo el país recibieron capacitación para el uso de la herramienta “Programa Lecciones de la Tierra” PLT

Febrero 28, 2019

En el marco de “Escuela de Verano CEIBAL para docentes”, la pasada semana (desde el 11 al 15 de febrero), aproximadamente 60 docentes de todo el país recibieron talleres de capacitación sobre el Programa Lecciones de la Tierra (PLT). El Parque Tecnológico del LATU fue la sede del evento.

El objetivo central fue generar un acercamiento entre los docentes y esta valiosa herramienta para que puedan utilizarla con mayor eficacia aprovechando al máximo su potencial. En cuanto a la estructura del taller, este comenzó con un video que dio una visión general sobre el Programas Lecciones de la Tierra. Posteriormente, la presentación fue complementada de una actividad concreta para la apropiación del programa y focalizada en sus puntos fuertes y de mayor importancia.

A su vez a través de la Biblioteca CEIBAL se puede articular las actividades de Programa Lecciones de la Tierra con otros materiales disponibles. La valoración de la instancia fue muy positiva. Los docentes se llevaron material de apoyo para la aplicación del PLT

Escuela de verano CEIBAL para docentes

Se trata de un espacio para la formación permanente de docentes y estudiantes de formación docente. La capacitación en el “Programa Lecciones de la Tierra” se enmarca en la premisa "Educación Ambiental y construcción de ciudadanía: Recursos para trabajar en base a proyectos”.

Programa Lecciones de la Tierra

Se trata de un programa que acerca el medio ambiente al aula y que vincula a los estudiantes con la naturaleza y el entorno que los rodea a través de actividades didácticas, reflexiones y educación ciudadana y medioambiental centrada en la responsabilidad de cada uno para con la naturaleza.

Como parte del programa, los docentes tienen acceso a formación y apoyo que posibilitan que el programa se implemente de la mejor manera posible. Este programa se ha llevado adelante en escuelas rurales y urbanas y, dado a su éxito, se ha expandido a centros educativos de todo el país a través de Plan Ceibal con el fin de llegar a más niños y docentes.

Firma de acuerdo de cooperación entre LUMIN y Escuela Técnica de Tacuarembó - (UTU)
Mayo 17, 2019

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades ...

LUMIN adhiere a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres
Diciembre 11, 2018

En el marco de compromiso creciente de la empresa con ...


APOYAN

CERTIFICACIONES

PARTICIPANTE DE