...


LUMIN continúa apoyando a estudiantes de robótica del Liceo de Caraguata

Julio 12, 2019

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades locales y atendiendo a las necesidades que estas presentan, en esta segunda oportunidad, la empresa LUMIN decidió hacer entrega de materiales de apoyo, a estudiantes de robótica del Liceo Rural de las Toscas de Caraguata, quienes estarán compitiendo entre el 12 y 14 de julio en el Open sobre Programación y Robótica en Fairmont, Estados Unidos; representando al Uruguay en dicha competencia internacional El profesor Hugo Lima del Espacio de Robótica, Programación y Videojuegos de dicho Liceo; es quien lidera esta iniciativa junto con el equipo Guaracata, integrado por 5 estudiantes entre 15 y 17 años de esta localidad.

En el año 2018, este equipo clasifico y gano el primer premio en el Open Legoland en EEUU representando a Uruguay. Este año participaron en las Olimpiadas de Robótica y Programación realizado en el ANTEL Arena en Uruguay en el mes de mayo y obtuvieron el segundo lugar que le dio la posibilidad de participar en el Open Legoland 2019.

Los equipos del Liceo de Caraguata llegaron al 2º y 3er lugar en “Solución Innovadora” teniendo como jurado a Todd Einsing, Director de enseñanza de la NASA. En esta oportunidad, el equipo presentará como solución la “Mano Robot” que busca sustituir la mano humana dentro del guante espacial, manipulada con sensores por la mano humana La empresa LUMIN ha realizado una donación de materiales para participar en la competición internacional como es el caso de folletos explicativos, banners y pins para entregar al resto de las delegaciones internacionales

Apoyamos y deseamos éxitos en esta nueva competición a este grupo de estudiantes y docente

Lumin felicita a los integrantes de #GUARACATÁ
Noviembre 28, 2018

Lumin felicita a los integrantes de #GUARACATÁ, equipo de robótica ...

Firma de acuerdo de cooperación entre LUMIN y Escuela Técnica de Tacuarembó - (UTU)
Mayo 17, 2019

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades ...


APOYAN

CERTIFICACIONES

PARTICIPANTE DE