...

Corresponsabilidad: Estado, empresas, sindicatos y familias

Noviembre 15, 2018

En el marco del Sistema Nacional de Cuidados, como resultado de un proyecto conjunto entre LUMIN, la Organización Sindical de Trabajadores de la Madera (OSTM)y el INAU, tendrá lugar la apertura del primer centro de cuidados y educación “Arcoíris”.

Abril es el Mes de los Cuidados, el próximo lunes 16 de abril se inaugurará “Arcoíris”, el primero de los espacios de estas características.

Se contará con la presencia del secretario nacional de Cuidados Julio Bango, la presidenta de INAU, Marisa Lindner, Alvaro Molinari director ejecutivo de Lumin, la gerente de RR HH de Lumin, Mara Pisano y representante del Sindicato.

“Arcoíris”, el centro que se inaugurará en Tacuarembó tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de niños y niños, especialmente en la primera infancia -menores de 3 años-. En un principio está previsto brindar atención a casi 60 niños y niñas. En un futuro la meta es llegar a un número de 120 niños y niñas.

Para acceder a la prestación, tienen prioridad los hijo/as pequeños de los trabajadores de LUMIN, los hijos/as de trabajadores de empresas tercerizadas a servicio de LUMIN. Además, un mínimo del 20% del cupo previsto debe ser cubierto por niños pertenecientes a la comunidad barrial donde está instalado el centro.

“Se trata de entender la educación como herramienta para crear pensamiento y personas críticas que puedan incidir para transformar su realidad y mejorar la sociedad en la que viven. Estamos muy felices de apoyar a la educación pública de esta manera”, sostuvo Mara Pisano, gerente de Recursos Humanos en LUMIN S.A.

Para la conformación de “Arcoíris”, LUMIN proporcionó el espacio, la infraestructura necesaria y el sindicato OSTM se encarga del mantenimiento edilicio de las instalaciones. El Sistema de Cuidados, a través del INAU, se encarga de la manutención de los gastos corrientes mensuales para el sostenimiento del servicio.

La ONG seleccionada para la gestión y administración de este programa es “Programa CARDJIN” que, con gran experticia en el tema, lleva adelante varios proyectos de interés social.

Así, luego de finalizado un exhaustivo proceso de preparación llevado adelante por distintas instituciones nucleadas con un fin común, este próximo 16 de abril abrirá sus puertas “Acroíris”, el primer centro de cuidados de educación.


LUMIN continúa apoyando a estudiantes de robótica del Liceo de Caraguata

Julio 12, 2019

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades ...

URUPLY S.A. certificado como un Operador Económico Calificado
Diciembre 04, 2018

El pasado miércoles 21 de noviembre URUPLY SA fue recertificado ...


APOYAN

CERTIFICACIONES

PARTICIPANTE DE