...

LUMIN adhiere a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres

Diciembre 11, 2018

En el marco de compromiso creciente de la empresa con la igualdad de género, LUMIN adhiere a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres. El objetivo de estos principios es contribuir con el desarrollo de las mujeres en su lugar de trabajo y proteger la igualdad de los géneros.

ONU Mujeres lidera y coordina los esfuerzos del Sistema de las Naciones Unidas para la concreción de acciones que favorezcan la igualdad de género; un derecho que debe garantizarse. En marzo de este año, se lanzó el programa “Ganar-Ganar. La igualdad de género es un derecho y un buen negocio” y se inició la Red Local de empresas por la igualdad. Desde entonces, empresas de distintos rubros han adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres promovidos por ONU Mujeres.

En esta oportunidad, LUMIN se adhiere de formal y públicamente a estos principios, lo que implica un compromiso por alinear las políticas empresariales con la igualdad entre los géneros. Los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres promovidos por ONU Mujeres son:

  • Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  • Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  • Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Promover la educación, entrenamiento, capacitación y desarrollo profesional de las mujeres.
  • Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
  • Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y de sensibilización.
  • Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.


  • LUMIN adhiere a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres como parte de un compromiso sostenido con la igualdad de género; un derecho que debe protegerse y ser promovido.

Lumin dona elevador hidráulico a A.PA.DIS.TA
Marzo 28, 2018

LUMIN donó un elevador hidráulico a A.PA.DIS.TA (Amigos y Padres ...

Lumin felicita a los integrantes de #GUARACATÁ
Noviembre 28, 2018

Lumin felicita a los integrantes de #GUARACATÁ, equipo de robótica ...


APOYAN

CERTIFICACIONES

PARTICIPANTE DE